EL LIDERAZGO



Denominamos buen líder a la persona que se  preocupa de los integrantes de su equipo, que estos estén trabajando de una forma adecuada y a gusto cumpliendo así cada uno sus respectivas funciones. En lo referente al conjunto del líder y el equipo tenemos que mencionar que los dos tienen que tener un conjunto de atributos basados en conocer y comprender a las personas y la sociedad en la que van a participar, para saber cuál será la mejor intervención posible.


Por otro lado, un buen líder tiene que saber anticiparse y adaptarse a las situaciones de sorpresa, incertidumbre y a la respuesta de las situaciones de caos. Además, siempre deberá trabajar a través de la confianza, el empoderamiento y la compresión siempre teniendo en cuenta la opinión del resto de los integrantes del grupo. El líder tendrá que estar siempre al mando del equipo y resolver cualquier duda que las personas tengan.  


En cuanto a las fuerzas armadas todos estos puntos están muy claros y concretos desde hace mucho tiempo. Desde hace mucho tiempo la persona que se encarga del mandato tiene que hacer unos estudios previos para poder ejercer sus funciones. Estos son los que observan la situación, los factores que influyen en ella y buscan una salida o una solución.


Para finalizar podemos afirmar que ser un líder, no es un trabajo fácil pero que cualquier persona podría llegar a serlo con trabajo y dedicación. Porque muchas veces no solo es importante la teoría sino también la praxis y entender y comprender a las demás personas, teniendo en cuenta sus opiniones y puntos de vista a pesar de ser diferente al nuestro.

Resultado de imagen de BUEN LIDER

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESVENTAJAS DE LAS TÉCNICAS GRUPALES

DISCUSIÓN DIRIGUIDA

FACTORES QUE FAVORECEN LA COMUNICACIÓN EN UN GRUP