ESTILOS DE COMUNICIÓN
Mediante este video podemos ver los diferentes estilos de comunicación, pasivo, agresivo y asertivo. A continuación daremos un breve explicación sobre ellos. El estilo pasivo, es una forma de no expresarse y decir lo que la persona desea. Mediante este estilo de comunicación la persona no corre riesgos y deja que los demás tomen las decisiones de sus actos. Además, son personas bastante vulnerables que se dejan manipular y pisotear fácilmente.
En cuanto a la comunicación no verbal, es muy sencillo comprobar cuando una persona es pasiva en un grupo solo nos tenemos que fijar en sus expresiones, ya que estas dicen más que sus palabras. Esto, puede crear conflictos interpersonales, depresión y baja autoestima entre otros.
Por otro lado en cuanto al estilo agresivo, podemos mencionar que estas personas expresan todas sus ideas sin miedo a ser escuchados y lo hacen con soltura dándoles igual la opinión del resto, pisoteandoles. Su objetivo principal, es lograr que todos los demás hagan lo que el diga y le da igual si les pisotea o les humilla.
En cuanto a la comunicación no verbal, destacamos que son personas que siempre quieren llevar la voz cantante y le gusta que la gente les escuche. Además, siempre están tensos y enfadados por eso sus respuestas a cualquier pregunta son a la defensiva. Esto crea problemas dentro del grupo y pérdida de amistades.
Para finalizar, encontramos el estilo asertivo. En este la persona expresa sus ideas de forma adecuada y respeta la opinión de los demás a pesar de ser contraria a la suya. Su manera de comunicarse es eficaz, está habla claramente a los demás integrantes del grupo sin herir sus sentimientos así se consigue una relación satisfactoria entre los integrantes del grupo.
Comentarios
Publicar un comentario