VENTAJAS DE LAS TÉCNICAS GRUPALES
Con métodos adecuados de participación, las diferentes técnicas de dinámica de grupos pueden generar rápidamente resultados positivos. Gracias a estas conseguimos que los educandos tengan un estudio más reflexivo y formativo, valorando los procedimientos del alumno recalcando el rendimiento y la participación grupal y que estos sean capaces de explotar todas sus virtudes y habilidades.
A parte de esto, se ha crea mayor posibilidad de comunicación entre los educandos, permitiendo la transmisión de conocimientos y enriqueciéndoles de nuevos pensamientos e ideas. Además, se presenta el problema de la orientación profesional, permitiendo liberar al alumno y entenderse a sí mismo y a los de su alrededor.
Para concluir, gracias al buen uso de las técnicas grupales se estimula el desarrollo de la personalidad, contribuyendo a la formación de personalidades autónomas e integradas a una misma búsqueda, él dejaría de ser un número y nombre en la lista de la clase pasando a ser un alumno que observamos trabajar, investigar, discutir y razonar.
Comentarios
Publicar un comentario